sábado, 2 de julio de 2011

PRESENTACIÓN

Hola a tod@s, parecía que me estaba haciendo de rogar ¿eh?. Pues ya estoy aquí. Esta soy yo. 
A partir de ahora intentaré dejar algunos de mis poemas y escritos, con la intención de que disfrutéis leyendo, tanto como yo escribiendo. 
Ni que decir tiene que podéis, ¿que digo? Debéis, dejarme cuantos comentarios se os ocurra, recordad: cosas bonitas, agradables, criticas, por que no. Evitemos los insultos y los malos royos. 
Un beso enorme para todos.
¿Que tal si empiezo por "Mis Raíces" ? (Homenaje a mis abuelos). 
Espero que os guste





Mi Abuelo,
Antonio Mérida Partido.

Como buen Mérida un gran libertador.
Ayudador de los oprimidos, dio su vida en esa causa. Gran artesano y peón caminero. Colaboró  al mando de su padre, en la construcción del puente” Zapata” Puente que hoy sigue en pie y desde su barandilla, miles y miles de niños aprendieron a nadar.
Hijo de
Francisco y Mª Antonia
“Obras públicas”


Mi  Tía Abuela
Dolores de los Reyes Rubio.

Como buena Martina, acusada de dominante, fue la capitana de los restos del barco, que junto a sus grumetes se encargó de embellecer, reflotar, luchar contra grandes tempestades y devolverlo a puerto en estado : “Glorioso”.
Filosofa a martillazos y albacea de un gran testamento, que le llegó escrito en un pequeño papel de fumar.
Hija de
Martin y Manuela
“Panaderos y Carniceros”.


Mi Abuela
Ana de los Reyes Rubio.

Otra buena Martina, trabajadora en todo cuanto se pusiera como la que más. Mujer de bandera, queredora  de toda su prole, incansable y con tiempo para todo, si no lo había ella lo encontraba. Un organismo físico inentendible por su fortaleza y longevidad.

Hija de
Martin y Manuela
“Panaderos y Carniceros”.


Mi abuelo
Felipe Macías Pérez

Como buen Jacinto, nómada. Amante de la naturaleza, amigo de los animales, conocedor del campo y de la sierra. Apasionado en el amor y ansioso por recibirlo. Sufridor activo en la defensa de sus hijos y nietos. Admirador de la mujer en general, a sus ojos todas tenían algo bello digno de admirar. Nunca se propasó con la que no se lo permitió
Hijo de
Pedro y María
“Nómadas de la Ganadería”.


Mi abuela
Claudia Caparrós Martín.
Como buena Caparrona, una calculadora humana y autodidacta en cultura. Fría esposa y cálida amiga. Grandísima cocinera, de paladar y presentaciones exquisitas. Le perdía su marcado carácter, que siempre acababa en lágrimas. Se veía a sí misma fea, pero esas lagrimas que constantemente salían de sus preciosos ojos celestes aguamarina, parecían diamantes. Generosa en exceso y muy comprometida con “El Que Dirán”.  Nunca olió a vieja, siempre olió a bebé.
Hija de  Federico y Lazara  “Zapateros”


Estas son “Mis Raices”.

Yacen bajo tierra.
Viven en mi corazón.
Soy portadora de sus enseñanzas y
Heredera de sus Sentimientos


Estrella Mérida Macías
Marzo de 2011

6 comentarios:

  1. BRAVIIIIIISIMOOOOOO.
    HOLA ESTRE-LLA JAJAJA.
    BIEN PLASMAO. MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS DE NUESTRA PROCEDENCIA. ASI QUE REGUEMOS NUESTRA MEMORIA CON EL AGUA DEL RECUERDO, PARA QUE LAS RAICES DEL OLVIDO, NO NOS QUITE LO UNICO QUE NOS PERTENECE POR HERENCIA.NUESTRO SITIO EN EL ARBOL DE LA VIDA. FIRMADO:
    "EL TROVADOR HYPPY"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Reina del Sur! Qué placer leerte. Siempre con esa fuerza expresiva increíble... hoy he pasado parte del día leyendo nuestra novela de la isla, cuánto he reído y soñado y recordado. No se que hubiera hecho si tú no hubieras aparecido por allí con tu entusiasmo y tu alegría. Me ha gustado tu blog, lo que expresas en él sobre tus ancestros, es maravilloso que lo transmitas de este modo. Te felicito y ¡bien, por el rojo que te sienta de maravillas ;) !

    ResponderEliminar
  3. pero ole ole mi niña que bien que escribe

    ResponderEliminar
  4. Estrellita Marinera, Estrella del Oceáno Mayor, Estrella de las constelaciones del Más allá y del Más Acá, Reina del Sur: ¿cómo estás cariño? Me gusta mucho lo que escribiste sobre tus raíces, es una invitación a investigar de donde vengo.
    Felicidades y ojalá nos veamos en escritores desorganizados y cía. S.a. de C.v de R.l
    un beso de los que sabes dar tan bien muskiasmukkkkkuasssssmua.

    ResponderEliminar
  5. Hola Estrella, llego hasta este rincón después de haber recibido un comentario tuyo que dejaste en el mío. Las coincidencias entre tú y yo no están sólo en el apellido, también en nuestra ciudad y en alguna otra curiosidad ya que tu nombre es importantísimo en mi familia y lo lleva una personita que es lo que más quiero. Y ya no sé si esto son casualidades del destino, en las que no creo u otras magias, en las que tampoco creo pero me hacen pensar. Gracias y seguiremos encontrándonos en las letras. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder Rafael. Yo uso mucho la magia para mis cuento solamente, que sería de un buen cuento sin bruja y en las casualidades repetitivas tampoco creo mucho, pero mira este encuentro es de los que a una también le hace pensar. En fin, sí creo que nos encontraremos por ahí ofreciendo nuestras letras a quien las quiera. Un saludo y besos a esa personita, que debo llamar tocaya.

      Eliminar