sábado, 2 de julio de 2011

PRESENTACIÓN

Hola a tod@s, parecía que me estaba haciendo de rogar ¿eh?. Pues ya estoy aquí. Esta soy yo. 
A partir de ahora intentaré dejar algunos de mis poemas y escritos, con la intención de que disfrutéis leyendo, tanto como yo escribiendo. 
Ni que decir tiene que podéis, ¿que digo? Debéis, dejarme cuantos comentarios se os ocurra, recordad: cosas bonitas, agradables, criticas, por que no. Evitemos los insultos y los malos royos. 
Un beso enorme para todos.
¿Que tal si empiezo por "Mis Raíces" ? (Homenaje a mis abuelos). 
Espero que os guste





Mi Abuelo,
Antonio Mérida Partido.

Como buen Mérida un gran libertador.
Ayudador de los oprimidos, dio su vida en esa causa. Gran artesano y peón caminero. Colaboró  al mando de su padre, en la construcción del puente” Zapata” Puente que hoy sigue en pie y desde su barandilla, miles y miles de niños aprendieron a nadar.
Hijo de
Francisco y Mª Antonia
“Obras públicas”


Mi  Tía Abuela
Dolores de los Reyes Rubio.

Como buena Martina, acusada de dominante, fue la capitana de los restos del barco, que junto a sus grumetes se encargó de embellecer, reflotar, luchar contra grandes tempestades y devolverlo a puerto en estado : “Glorioso”.
Filosofa a martillazos y albacea de un gran testamento, que le llegó escrito en un pequeño papel de fumar.
Hija de
Martin y Manuela
“Panaderos y Carniceros”.


Mi Abuela
Ana de los Reyes Rubio.

Otra buena Martina, trabajadora en todo cuanto se pusiera como la que más. Mujer de bandera, queredora  de toda su prole, incansable y con tiempo para todo, si no lo había ella lo encontraba. Un organismo físico inentendible por su fortaleza y longevidad.

Hija de
Martin y Manuela
“Panaderos y Carniceros”.


Mi abuelo
Felipe Macías Pérez

Como buen Jacinto, nómada. Amante de la naturaleza, amigo de los animales, conocedor del campo y de la sierra. Apasionado en el amor y ansioso por recibirlo. Sufridor activo en la defensa de sus hijos y nietos. Admirador de la mujer en general, a sus ojos todas tenían algo bello digno de admirar. Nunca se propasó con la que no se lo permitió
Hijo de
Pedro y María
“Nómadas de la Ganadería”.


Mi abuela
Claudia Caparrós Martín.
Como buena Caparrona, una calculadora humana y autodidacta en cultura. Fría esposa y cálida amiga. Grandísima cocinera, de paladar y presentaciones exquisitas. Le perdía su marcado carácter, que siempre acababa en lágrimas. Se veía a sí misma fea, pero esas lagrimas que constantemente salían de sus preciosos ojos celestes aguamarina, parecían diamantes. Generosa en exceso y muy comprometida con “El Que Dirán”.  Nunca olió a vieja, siempre olió a bebé.
Hija de  Federico y Lazara  “Zapateros”


Estas son “Mis Raices”.

Yacen bajo tierra.
Viven en mi corazón.
Soy portadora de sus enseñanzas y
Heredera de sus Sentimientos


Estrella Mérida Macías
Marzo de 2011